“Agua, agüita por favor”. Pero por favor Mi Señor, mándala con moderación. Yo sé que estás molesto por tanto que hemos dañado a la tierra que con mucho amor, nos prestaste, pero por favor, te pido que consideres el “no pagar justos por pecadores”. ¿A dónde vamos a parar? Fíjense nada más: Arteaga depende principalmente del suministro de agua de Toscano (Distante 13 km), y según me comenta Gerardo Rivas, ha disminuido en forma preocupante su potencial acuífero. Otras fuentes de abastecimiento son: La Higuerita y Medina (también con problemas).
Bueno; qué les parece si iniciamos una campaña de concientización que llegue a todo el conglomerado humano de nuestro municipio, y principalmente al pueblo de Arteaga, para manejar adecuadamente el consumo de tan preciado líquido?
En nuestro hogar, ya existe la disciplina en cuanto a no desperdiciar el agua (cuando abrimos la regadera, aparamos el agua hasta que sale caliente.) y nos comunicamos cuando alguien utiliza el WC para desaguar, se aprovecha si va a usarlo y aprovechar el agua del tanque. Esto lo hemos practicado tanto en la casa de Morelia como en la de Arteaga. Por eso insisto en que la educación se recibe en el “ ámbito familiar“ y no en la escuela.
“Viva la familia“.
“Ánimo“.
Mario Gómez Aburto.
P. D. Nunca dejes que tu felicidad dependa de otros, porque nadie dejará de ser feliz por ti.
Me levanté, miré al cielo y dije: Señor, gracias por un día más de vida. Buenos días para todos.
Notas Relacionadas
“Pinceladas aclaratorias“
Pinceladas
“Pinceladas”