Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

CONTEXTUALIZADOS…

Share Button
Por Alberto Herrera
Con un sentido crítico ayer hicimos un recorrido por espacios públicos que cuando llegó Nacho Campos a la presidencia municipal estaban prácticamente abandonados, lo cual además de darle mal aspecto al entorno, se habían convertido en focos propicios para la delincuencia, afectando con ello la armonía de las familias que viven por esos lugares.
En la visita de ayer se pudieron apreciar espacios en colonias La Esperanza, Rubén Jaramillo, Ampliación Rubén Jaramillo, 2 de Mayo, Taxímacuaro y Plan de Ayala, por citar algunas, que han cambiado de manera significativa, y que lo que antes eran zonas de riesgo, ahora se han convertido en sitios donde se practican los deportes y donde se reúnen las familias a convivir.
Uruapan cuenta con 70 espacios en donde la gente puede acudir a distraerse o a recrearse, o simplemente a pasar el tiempo. En la actualidad, 50 de ellos han recibido el adecuado mantenimiento por parte de la autoridad local, por lo cual niños y adultos pueden pasar momentos muy agradables, pues cuentan con juegos y canchas rehabilitadas, además de bancas para estar en ellos en buen rato.
El alcalde Nacho Campos se comprometió a visitar los 70 espacios que son del pueblo de Uruapan, a fin de supervisar su rescate, pero sobre todo, que respondan a las demandas de la población, y también que reciban el adecuado mantenimiento para su conservación, sin dejar de lado solucionar otras necesidades que demandan estos mismos lugares.
En las gráficas que se anexan a esta columna, hasta el más excéptico podrá ver el esfuerzo del gobierno local para rescatar estas áreas, las cuales no se podrán conservar si el ciudadano no pone de su parte lo que le corresponde, es decir, cuidar el entorno para que tengan una larga duración y asimismo puedan servir a las generaciones futuras.
Share Button