Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 02 de noviembre de 2020.- Por incumplir las normas sanitarias y, en respuesta a denuncias de la ciudadanía, personal del Departamento de Reglamentos Municipales, clausuró dos salones de eventos sociales este fin de semana.
Por la noche del pasado viernes, inspectores de reglamentos acudieron al salón Los Pinos, en atención a una denuncia ciudadana. Al momento del arribo, se constató que el inmueble contaba con un aforo superior al permitido, además no mantener las normas de salud y operar sin licencia de funcionamiento, por lo que se procedió a su clausura.
Para el día sábado, se clausuró el salón de fiesta Mafar, el cual también rebasaba el aforo permitido y, al interior, las personas infringían las normas sanitarias, al no respetar la sana distancia y no portar cubrebocas.
La jefa de Reglamentos Municipales, Mónica Sánchez Méndez, recordó que debido a la contingencia sanitaria y lineamientos de la Secretaría de Salud de Michoacán, no es posible la celebración de fiestas y/o eventos sociales, ya que son un foco de contagio que pone en riesgo a las familias y sectores vulnerables.
«Se sigue trabajando en la implementación de medidas que ayuden a romper las cadenas de contagio y con ello, bajar los números de personas contagiadas y fallecimiento, pero es importante la participación de la ciudadanía al adoptar y seguir las instrucciones preventivas», expresó la funcionaria municipal.
Notas Relacionadas
Entregan Apoyos a Mujeres con Cáncer y Familias Cuidadoras en Lázaro Cárdenas
Manuel Esquivel e Itzé Camacho supervisan labores de reforzamiento del Acueducto DIM y trabajos tras afectaciones del huracán John
DIF Municipal de LC lleva ayuda a familias afectadas por el huracán John en Las Guacamayas