Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 23 de octubre del 2020.- La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiaín, acordó con los maestros del grupo “Poder de Base” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), unificar esfuerzos para reforzar la enseñanza de oficios en los centros comunitarios.
Tras una reunión, Itzé Camacho se mostró a favor de un proyecto para la implementación de talleres de enseñanza de oficios laborales, los cuales estarán a cargo de las maestras de los Centros para la Cultura y Deporte (Cedecad), como parte de la Cruzada por la Educación.
Se busca con esta suma de esfuerzos, ayudar a la capacitación de la población para que aprendan un oficio que les permita ingresar a una vacante laboral o emprender su propio negocio y generar mejores condiciones económicas.
Roberto Equihua Serrato, vocero de Poder de Base, señaló que debido a la pandemia del Covid-19, se estarán implementando mecanismos que garanticen la seguridad de la población, como una capacitación virtual.
Itzé Camacho, reconoció el interés del magisterio michoacano para contribuir y sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.
Notas Relacionadas
Entregan Apoyos a Mujeres con Cáncer y Familias Cuidadoras en Lázaro Cárdenas
Manuel Esquivel e Itzé Camacho supervisan labores de reforzamiento del Acueducto DIM y trabajos tras afectaciones del huracán John
DIF Municipal de LC lleva ayuda a familias afectadas por el huracán John en Las Guacamayas