URUAPAN, Michoacán, 30 de enero de 2020.- Para el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Armando Pérez Quiroz, las relaciones con la parte patronal son de cordialidad y espera que este año que toca revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, sigan siendo de respeto y trabajo.
Durante una entrevista, el dirigente del SUTCAP, reconoció los más de 179 trabajadores afiliados, han tenido respeto y apoyo por parte del titular del organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza.
Dio a conocer que cada año emplazan a la parte patronal a huelga, para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y aumento salarial.
De esta manera, el primero de agosto de cada año, se conmemora el aniversario del SUTCAP, marco en el cual se lleva acabo la asamblea general para el emplazamiento en el cual se revisan y se actualizan varias de las cláusulas del CCT y la propuesta de aumento salarial; destacó que en los 25 años de vida del sindicato, no se ha llevado a cabo ninguna huelga, ya que siempre ha habido acuerdos en buenos términos para ambas partes.
Notas Relacionadas
Advierte Memo Valencia a Colosio sobre el riesgo de que se le acerquen personajes ligados al crimen organizado
Gobierno federal es omiso por falta de acciones contundentes en contra de la delincuencia: PRI
Presentan Comisión de Educación convocatoria para la “Medalla Michoacana al Mérito Docente” edición 2025