

Destacó la importancia de proteger los derechos de los migrantes michoacanos y mexicanos, tras enfatizar que México debe fortalecer su política migratoria y apoyar en todo momento a las connacionales y sus familias que enfrentan serias dificultades.
La diputada expresó preocupación por las acciones discriminatorias impulsadas por el gobierno de Estados Unidos bajo Donald Trump, que afectan a los michoacanos y mexicanos que viven en ese país y ahora ante la amenaza de que se cobrará un impuesto a las remesas, se afecta directamente a los connacionales.
Desde la Comisión de Migración, aseguró que trabajarán para proteger los derechos de los migrantes michoacanos y garantizar su bienestar en lo que les corresponde y también se buscará incidir en que se promuevan mayores acciones para quienes están regresando a sus lugares de origen por las deportaciones.
La diputada reconoció la labor de organizaciones y personas que luchan por los derechos de los migrantes, como Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante.
Las remesas enviadas por los migrantes superan los 20 mil millones de pesos, lo que representa un impacto considerable en la economía local. Además de su aportación económica, los migrantes michoacanos también tienen un impacto cultural y emocional en sus lugares de origen
Notas Relacionadas
Mónica Valdez dio el arranque al reencarpetamiento en Tariácuri
Urge bancada naranja a que se apruebe la reducción de la jornada laboral en la Cámara Alta: Grecia Aguilar
Barragán presenta iniciativa para garantizar seguros de vida dignos a policías de Michoacán