

«Desde el primer día estuvimos atentos y actuando», y las labores de contención se iniciaron de inmediato con brigadas locales y apoyo de diversas instancias y ciudadanía. Aunque el proceso fue difícil, debido a las condiciones climáticas y del terreno, y porque el municipio no cuenta con toda la maquinaria, las autoridades trabajan sin descanso para cuidar a la ciudadanía y al entorno.
El edil informó que se han seguido las recomendaciones técnicas de los expertos y se tomaron acciones firmes para lograr la total extinción del incendio para evitar futuros eventos similares. Además, brigadas médicas municipales realizan recorridos constantes en las comunidades aledañas para atender cualquier afectación en la salud de los habitantes.
Las brigadas de atención permanecen activas monitoreando la zona para evitar reactivaciones. «Queremos que nuestra gente sepa que hemos estado ahí desde el primer momento, preocupados, pero, sobre todo, ocupados», reiteró el alcalde.
El gobierno municipal agradece la colaboración de los cuerpos de emergencia, voluntarios y del personal del municipio que se sumaron a esta labor y reafirma su compromiso de seguir atendiendo esta situación con toda la seriedad que merece.
El Ayuntamiento de Morelos mantiene operativos permanentes en la zona para disminuir los riesgos de que se reactive el incendio e invitando a la población a no prender fogatas y atender todas las recomendaciones para evitar que se vuelva a presentar un incendio.
Notas Relacionadas
Conceden licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo como diputado local a Víctor Manríquez González
Diputada Brissa Arroyo formaliza su integración a la Jucopo
Propone Reyes Galindo el nombre de “Porfirio Muñoz Ledo” al área de estudios legislativos del Congreso de Michoacán