

“Zapata Vive… la lucha sigue”, dijo enfáticamente la presidenta municipal de Nuevo Urecho, María del Carmen Carrillo Gaytán Carmelita, ante la efigie del General Emiliano Zapata Salazar, la cual se yergue majestuosa en Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica, donde ayer se realizó el 106 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur.
Carrillo Gaytán junto con campesinos de la región, funcionarios de diversos niveles, diputados -entre ellos #ReyesGalindo, del Distrito #22-, y pueblo en general, reconoció que Emiliano Zapata “fue uno de los líderes más importantes de la Revolución Mexicana, pues nos dejó un legado muy importante de lo que es la justicia social”, reconoció.
“Emiliano Zapata enarboló el ideal de Tierra y Libertad, lo cual lo convirtió en la voz del pueblo. Se caracterizó por su férreo pensamiento y por su rechazo a traicionar a los más desprotegidos, motivo por el que históricamente se le reconoce en nuestro país como defensor de la justicia social y de los derechos de los campesinos”, matizó Carrillo Gaytán.
La alcaldesa de Nuevo Urecho expresó que bajo el precepto de “Tierra y Libertad”, el Caudillo del Sur propuso repartir la tierra de los grandes latifundistas entre los más pobres, lo cual ha llevado a su reconocimiento entre los hombres del campo, los cuales, junto con instituciones y pueblo en general, le rinden homenaje cada 10 de abril a los pies de la estatua que se levanta en Cuatro Caminos.
Notas Relacionadas
Iniciará Bienestar entrega de tarjetas de “Beca Benito Juárez” en preparatorias de Michoacán
Grupo Parlamentario del Verde llama a participar en el Parlamento Abierto de Liderazgo Ambiental 2025
Se intensifica operativo interinstitucional de búsqueda de estudiante normalista: SSP