

En ese sentido, se dio a conocer que el módulo se encuentra ubicado en las instalaciones de la Casa de la Cultura y en el propio Centro de Salud, con horario de 9:00 a 13:00 horas. Allí, personal de Salud del Ayuntamiento brindará atención a quienes presenten síntomas o tengan sospechas de contagio, por lo que, se invita a la población a acudir y recibir la atención adecuada.
Por ende, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para eliminar el mosquito responsable de la transmisión del dengue. Esto incluye mantener los patios limpios, evitar dejar recipientes con agua acumulada, usar ropa que proteja la piel y aplicar repelentes, entre otras recomendaciones.
Además, se anunció una próxima campaña de descacharrización, cuya dinámica se dará a conocer en los próximos días. Esta iniciativa busca reducir los criaderos de mosquitos en el municipio y es fundamental para la prevención del dengue.
“Cada uno de nosotros tiene un papel importante que desempeñar en esta lucha. Podemos empezar eliminando los criaderos de mosquitos en nuestros hogares y comunidades, utilizando repelentes de insectos y protegiendo a nuestros niños y adultos mayores, que son los más vulnerables”, enfatizaron las autoridades.
Al tiempo que, enfatizaron que es vital que las y los ciudadanos se una en estos esfuerzos para proteger la salud pública y contribuir a un entorno más seguro para todos. Para más información y actualizaciones sobre el dengue, se recomienda seguir las redes sociales del Ayuntamiento.
Notas Relacionadas
Aprueba Congreso del Estado reformas en pro de la igualdad de género y el derecho a una vida libre de violencia
Toma protesta Congreso local a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Presenta Vicente Gómez Núñez iniciativa de “Ley Silla” para trabajadores de instituciones públicas