Por Alberto Herrera
Un día le pregunté a un allegado al equipo de Carlos Manzo porque bajaban a Lupita Arias de la diputación federal para darle la dirección del DIF municipal de Uruapan y me respondió que así estaba acordado. No quise indagar más porque Carlos Manzo con el poder que tiene puede pedir lo que sea, al final todos los cargos de elección popular de Uruapan se ganaron gracias a él.
Sin embargo, anoche se dio la noticia de que siempre sí va Lupita Arias a la diputación federal, es decir, sí legislará y el DIF local lo encabezará su suplente, Laura Medina. Esta determinación hace ver a Carlos Manzo más maduro para la toma de decisiones, ya que la gente acá en el pueblo decía que su voto había sido para que Lupita Arias los representara en el Congreso de la República y no para ocupar un cargo administrativo.
Además, Lupita Arias es un importante capital político que tiene que rendir sus frutos en el Congreso General, dado que tiene que convertirse en una fuerte palanca para que el gobierno que preside Carlos Manzo pueda agenciarse recursos frescos y programas de corte federal que repercutan en el bienestar de los ciudadanos.
Por su parte, Laura Medina tiene los arrestos para dirigir el DIF local, ya que tiene un perfil humanitario y se compromete con las causas de los más desprotegidos. Ella trabajó en esta institución, pero por mostrar su afinidad y apoyo al Movimiento del Sombrero fue despedida, por lo que no es una inprovisada en el cargo que va a ocupar.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana