Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Carlos Manzo empieza a ordenar el desorden

Share Button
Por Alberto Herrera
Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, anunció la creación de la Guardia Ciudadana, la cual entrará en funciones el próximo 16 de septiembre, misma que estará confirmada por 50 elementos que recibirán de manera individual un salario de 15 a 17 mil pesos mensuales.
La función de estos hombres y mujeres que antes pertenecían al Movimiento del Sombrero será vigilar que los elementos de la Policía Municipal y de Tránsito no extorsionen al pueblo, además de que participarán en acciones de bacheo, limpieza, recolección de basura y en todo aquello que se necesite como apoyo para el gobierno local.
La suma mensual que consumirá esta Guardia Ciudadana será de 800 mil pesos, los cuales saldrán de las arcas municipales. Es un salario nada despreciable si se trata sólo de hacer labor de vigilancia y algunas otras tareas para el mejoramiento de la ciudad.
Por otro lado, ayer empezaron las labores de bacheo en áreas muy olvidadas y deterioradas, como lo es el Libramiento Oriente, donde está muy crítica la situación, ya que durante años no se le dio una manita de gato y ahí están las consecuencias. Igual están otras calles como el Paseo Lázaro Cárdenas, y ya no se diga en colonias donde no hay pavimentos o donde éste ya se acabó.
Es verdaderamente terrible ver que no hay orden ni inversión, y esto no es responsabilidad de las autoridades actuales, sino de todas las anteriores que ante un bache ni siquiera tierra le echaron y se dejó que crecieran de tal manera que ahora un gran número de calles requieren cirugía mayor. Así están las cosas en el fraccionamiento Real de Santa Rosa, San Francisco Uruapan, Río Volga, etcétera y más etcéteras.
De igual manera quedaron las áreas verdes de la ciudad: olvidadas durante los últimos meses del gobierno de Nacho Campos, lo que generó mal aspecto de esos sitios y que apenas de nueva cuenta, ahora con Carlos Manzo, empiezan a recibir el mantenimiento adecuado.
Lo que busca en nuevo edil uruapense con todo este tipo de acciones es darle orden al desorden que afecta a toda la población local, así como la que viene de visita. Aunado a ello, enfoca su visión también al combate de la corrupción, ese cáncer que todo carcome y que no deja que haya, progreso y desarrollo en el municipio, pues en lugar de que el dinero se invierta en obra pública por lo general acaba en los bolsillos de quienes nos gobiernan.
Finalmente, han pasado nueve días desde la toma de posesión de Carlos Manzo y al menos hasta hoy se ha visto que la ola de crímenes ha sido menor que en gobiernos anteriores. Hay que recordar que hace poco eran de 2 a 3 ejecuciones diarias y esa tendencia va a baja y esperemos se conserve así por el bien de todos.
Share Button