

Esto me gustó: “Tengo la tranquilidad de no haber entregado mis valores, mi ideología y mis convicciones, tengo la tranquilidad de poder mirar a los ojos a mis hijos, a mis amigos y a mis compañeros y decirles que Yo no le entregué mi país, a un demente“.
Les platico; cuando yo tenía nueve años de edad, en la escuela, un maestro, me amarró la mano izquierda para que escribiera con la derecha (soy zurdo), y así a mi edad, me le revelé al susodicho prepotente y salí corriendo en busca de mi padre para contarle lo que me pasaba. ¡Ojo! Esto es algo que nunca se me olvidó, pues ahí (a mi edad), vi que mi padre era una persona de carácter definido. Tomó su tejana y acto seguido se dirigió a la Escuela, preguntando por el encargado del grupo donde estaba su hijo Mario Gómez. Ya teniendo la presencia del mentor, así como del Director, se dirigió a ellos respetuosamente, pero con energía diciéndoles: “Ustedes saben que mi hijo es zurdo, y no por su gusto le van a cambiar su situación natural, “así que, quiero que le respeten su forma de manejar su destreza”.
“No quiero verme obligado a actuar de otra forma”. No se preocupe don Felipe, esto no se volverá a repetir. Y hasta la fecha, soy zurdo, pero no chueco, y saludo con la mano derecha, sobre todo cuando se trata de rendir honores a nuestra “Hermosa Bandera”.
Bueno, ¿Y? Es que hoy presencié algo que me calentó hasta los Tatanecos. Resulta que hoy rindió protesta (Yupi, Urra, Bravo) el parche mal pegado de apellido Fernández Noroña, y como era de esperarse, sale vestido con un ridículo saco que creo pretende quedar bien con los del Clan, Bolivariano, y al tomar protesta, levanta el brazo izquierdo. Yo me pregunto: ¿Te pusiste desodorante? A mis 82 años, nunca había visto tanta corriente junta, empezando por el Naco mayor (Peje).
Y conste que había prometido no escribir sobre política, pero me ganó la risa al escuchar al peje en la danza de las mentiras, que no estamos como en Dinamarca, “que estamos mucho mejor“. Va la pregunta para los “Chairos“: ¿Aún no se convencen de que este tipo está más destrampado y que su lugar debe ser en un manicomio en donde pueda seguir dando rienda suelta a sus destrampes? Yo pienso que este señor se divierte a sabiendas que unos por ignorancia, y otros, porque así les conviene, le aplauden sus pend… sin fundamento.
Bueno, pero si así quieren que siga (como dijo Chente hasta que dejen de aplaudir) pues adelante, pero les aclaro que “No cuenten conmigo”
“Ánimo”.
Mario Gómez Aburto.
P. D. Dónde me amarraron el brazo fue en la escuela que manejaba el cura barbón Villanueva, en El Curato.
Notas Relacionadas
Campaña visual gratuita para niños y jóvenes de Nuevo Urecho
Nuevo Urecho avanza con obras que mejoran la conectividad y la calidad de vida de la gente: Carmen Carrillo
Impulsa Reyes Galindo trabajo territorial del PT en Michoacán a través de Congresos municipales