Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Carlos Manzo promete nuevo palacio municipal para Uruapan

Share Button
Por Albe
Luego de realizar una serie de nombramientos que serán con los que dé inicio su administración, el alcalde electo de Uruapan, Carlos Alberto Mano Rodríguez, dio a conocer su determinación para reubicar las oficinas de la presidencia municipal, para así dejar esas instalaciones para la expansión del DIF local, lo que habla de su anhelo por atender con mayor eficacia y eficiencia a los sectores vulnerables de Uruapan.
«El DIF municipal será uno de los ejes más importantes de nuestro gobierno, donde incrementaremos el presupuesto para generar bienestar al pueblo de Uruapan», escribió en su red social el alcalde electo, quien ha nominado para ese cargo a Lupita Arias, diputada federal electa, quien tendrá que pedir licencia a su cargo para así dar cumplimiento a una de las metas de mayor importancia de Carlos Manzo, quien en campaña ofreció un profundo trabajo para el combate de la vulnerabilidad de miles de familias uruapenses.
Hay que recordar que, si fuera así, es decir, que se reubique la actual sede del poder local, habrían pasado casi 35 años desde que se cambió de lo que hoy es la Casa de la Cultura a lo que antes eran las instalaciones de PEMEX, acción que le tocó al presidente municipal, Agustín Martínez Maldonado, llevar a cabo a inicios de los años 90´s. En este lugar han despachado, entre otros, José Robledo Estrada, Jesús María Dóddoli Murguía, Juan Rafael Elvira Quesada, Marco Antonio Lagunas Vázquez, Antonio González Rodríguez, Víctor Manuel Manríquez González y el actual alcalde Ignacio Benjamín Campos Equihua.
Ahora bien, la intención del alcalde electo Carlos Manzo es plausible, dado que cada una de las direcciones y secretarías del gobierno local están en condiciones un tanto inadecuadas, e incluso se tienen otras dependencias fuera de lo que se conoce como presidencia municipal. Esto origina que el contribuyente o ciudadano se desplace a tal o cual lugar para hacer gestiones o para realizar sus pagos, lo que le genera gasto de dinero y tiempo. Empero, construir o habilitar un nuevo palacio municipal costará una millonada, la cual, si el próximo presidente habló de un nuevo edificio, seguramente ya tiene contemplado de dónde habrán de salir los recursos.
Share Button