Por Alberto Herrera
Nacho Campos se nota un tanto sorprendido ante una pregunta que quizás considera fuera de lo común. ¿Ha consultado a algún chamán o a un brujo para que adivine si va a ganar las elecciones del 2 de junio? Sin embargo, con la velocidad del rayo responde: “Nada de eso, creo en mí mismo, en mi familia, claro, somos creyentes, tenemos que tener fe, porque la fe no se debe perder, por eso creo en mi trabajo, tengo fe en lo que hemos venido haciendo. Los hechos hablan más que mil palabras”, dijo.
Nacho Campos es entrevistado durante la visita de Moisés Muñoz, coordinador de deportes de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. La plaza de básquetbol de la colonia La Magdalena luce abarrotada de deportistas y de gente de todas las edades, cuyo objetivo es escuchar las propuestas del candidato de Morena a la presidencia municipal de Uruapan, así como ver y oír al ex portero del América y del Morelia.
El candidato de la 4T está entre un mar de gente, entre aquellos que buscan tomarse una foto con él y una nube de reporteros que andan detrás de la nota de “ocho columnas”. Aun así, Nacho Campos no se arredra cuando se le indaga sobre qué hace cuando llega a casa, luego de jornadas proselitistas agotadoras, donde tiene que ver a cientos de personas, transmitirles el mensaje, decirles las propuestas, e invitarlas a votar este 2 de junio por la planilla que encabeza.
– “Llego, saludo a mi familia, le doy un beso a mis hijas, cenamos cuando hay oportunidad, pero si no la hay, a dormir para seguir al día siguiente”, responde.
– ¿Piensa en lo que hizo durante el día ya en casa?
-No, no. Si acaso hago un recuento de cómo nos fue, para a ver qué se puede mejorar, pero afortunadamente nos ha ido muy bien, y siempre llego con el ánimo de descansar para al día siguiente estar al máximo.
Nacho Campos confía plenamente en el triunfo, porque, dice, “ha llegado mucha gente al proyecto; es gente que tiene una visión de lo que se requiere en Uruapan; es gente joven, que tiene trabajo, que tiene ganas de hacer las cosas de una manera diferente, por eso también nos sentimos con esa confianza de reafirmar el triunfo este 2 de junio”, explica.
Nacho Campos, quien viste pantalón de mezclilla y una camisa blanca con su nombre en la espalda y mangas, responde a las preguntas con una rapidez vertiginosa, como si ya supiera lo que se le va a indagar. Es ágil de mente, con respuestas certeras que dan irremediablemente al blanco.
– ¿Qué hace la diferencia entre Nacho Campos y los demás candidatos a la alcaldía de Uruapan?
– La experiencia; ya conocemos las necesidades de la población, las propuestas que estamos haciendo son muy claras y precisas de lo que requiere el municipio de Uruapan, y simplemente invito a la población a una reflexión, no es un más que una reflexión: ¿ya se dieron cuenta de que ahora que estuvieron los tres niveles de gobierno alineados hubo más apoyo de la federación para el municipio?
Nacho Campos finaliza al afirmar que esto mismo ocurrirá con la doctora Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República, “porque creo que la relación con la doctora Claudia es muy importante, y el que venga a Uruapan su coordinador de deportes, Moisés Muñoz, nos indica que a la Doctora le interesa que Uruapan siga progresando”, remata.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana