Por Roberto Bravo
A veinte días para la celebración de la jornada electoral, al observar y analizar los eventos de las diferentes campañas, hemos podido apreciar la actividad que realiza cada candidato, y sin duda quienes más llaman la atención son las candidaturas a la presidencia municipal, por diversos factores de entre los que destaca, que se trata de un proceso local, donde los ciudadanos uruapenses se sienten más identificados y participan con quien ellos consideran que será su representante político en el municipio.
Viendo los toros desde la barrera preferente y sin menoscabo del trabajo que realiza cada candidato, se puede apreciar que Ignacio Campos Equihua, candidato a la presidencia municipal , postulado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos políticos Morena, PT y Verde Ecologista, viene realizando un trabajo más sólido, basado en la experiencia y el conocimiento que tiene de la administración y de la vida política de Uruapan, además de que es quien de manera inédita ha cubierto el territorio por todos los frentes, es decir, realiza cinco campañas en una, situación que le da mayor presencia. Esto queda de manifiesto con la suma cada vez más de ciudadanos, organizaciones, referentes políticos y la experiencia de la mayoría de los integrantes de su equipo de trabajo.
Podemos entender entonces el por qué Nacho Campos no sólo está ganando la campaña política, sino que ganará también con un margen holgado la elección del dos de junio próximo.
Decirlo es muy sencillo, pero hacerlo con base en la investigación, análisis y fuentes de información confiables, nos permite emitir opiniones veraces y oportunas, para que nuestros lectores, unos dos o tres, los que sean, puedan tomar decisiones mejor informados.
Del otro lado vemos un discurso que no cambia, con afirmaciones que quien las hace, tanto en filosofía como en política, tiene la carga de la prueba, es una campaña de autoengaño, donde señala que va 30 puntos arriba, cuando lo que hemos visto es una campaña llena de improvisaciones, rencor y odio. Así no se puede gobernar un municipio tan complejo como lo es Uruapan.
En el otro frente, un candidato frío, que no avanza, al que sus correligionarios la hacen contra campaña. En el pasado, los partidos que encabeza fueron fuertes, con estructuras bien organizadas. Este dos de junio serán parte de la historia política de Uruapan.
Por eso y otros factores Nacho será sin duda el ganador indiscutible de la campaña y la elección del 2 de junio.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana