*El director de CAPASU habló de la importancia de una agenda que permita agua limpia y saneamiento para todos en el 2030
El director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), ingeniero Uribe Macías Alemán, dio a conocer la entrada a la temporada de estiaje, motivo por el que pidió a la población el cuidado del vital líquido, así como hacer un uso racional del mismo.
Lo anterior lo expresó durante la celebración del Día Mundial del Agua, donde estuvieron los integrantes de la Junta de Gobierno de la CAPASU, además del presidente municipal, Nacho Campos, donde todos coincidieron en la importancia de tomar medidas para abordar la crisis mundial del agua.
Macías Alemán señaló la importancia de educar a las nuevas generaciones en el uso y cuidado del agua, aunado a motivar a la ciudadanía en general, a que el agua es un recurso natural no renovable, el cual de no cuidarlo de manera adecuada habrá consecuencias en un futuro, dijo.
El funcionario señaló que como parte de la concientización en el uso y cuidado del agua, la CAPASU ha programado diversas acciones, las cuales en este año consistieron en realizar concursos de dibujo y cortometrajes, los cuales contemplan a niños y jóvenes del municipio, para que sean éstos los que desde su perspectiva ayuden a transmitir el mensaje del cuidado del vital líquido.
Finalmente, Uribe Macías indicó que desde 1993, cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, el cual permite a la CAPASU reafirmar a la población la importancia que tiene para todos el agua dulce. “Por eso, desde este espacio -dijo- debemos plantear medidas para abordar la crisis mundial del agua, con la finalidad de apoyar el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible: Agua y Saneamiento para todos para el 2030”, concluyó.
Notas Relacionadas
Toman protesta dirigentes de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, región 05 Uruapan
Carlos Manzo anuncia llegada de 20 camiones recolectores de basura para Uruapan
“Si el pueblo no me respalda, me voy a cambiar pañales; a poner un puesto de tacos”: Carlos Manzo