Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Desatiende demanda de pacientes hemodiálicos el IMSS de LC

Share Button

Se quejan del pésimo servicio de la clínica subrogada y temen decesos por Covid 19

Norvel García/#CMN

Lázaro Cárdenas, Mich., a 22 de abril 2020.- Pacientes con problemas renales y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denuncian que ante la contingencia de Coronavirus, la institución los está haciendo a un lado a este tipo de pacientes en riesgo de contagios.

Los pacientes con insuficiencia renal manifestaron que han buscado acercamientos con la delegación federal del IMSS para tratar algunos temas de riesgo para ellos, incluso por el mismo Covid-19, sin embargo, de estas reuniones les han dado largas desde el mes de diciembre y nunca se ha podido entablar un dialogo.

Hicieron énfasis en que el IMSS pone como excusa estar metida al 100 por ciento en el tema de la contingencia de Covid-19 y no tener tiempo para entablar mesas de diálogo de problemáticas ajenas al coronavirus, incluso pese a que los reclamos van por ese lado.

En este sentido, el paciente con problema renal, José Luis Vergara Rodríguez, que desde años ha encabezado las protestas para mejorar la atención de más de 70 compañeros, señaló que, la clínica de hemodiálisis “Zamora” no cumple con las normas de higiene necesarias.

Asimismo y con el tema del coronavirus vigente, manifestó que no existe un control sanitario en esa clínica, hay aglomeración de personas y desconocen si alguno pueda ser portador del virus, lo que genera una incertidumbre, dado que el sistema inmunológico es mínimo y el virus podría ser mortal.

“Las maquinas son operadas por las enfermeras, las cuales fueron obligadas a trabajar con la mínima protección y los médicos las instruyen vía telefónica, convirtiéndolas de igual manera en blanco fácil del Covid-19”.

Lo peor del caso argumentaron, que si algún paciente con problema renal se infecta, este contagiaría al resto de sus compañeros de turno, lo cual se nos hace una irresponsabilidad del IMSS.

Corporativo Michoacano de Noticias
#CorporativoMichoacanoDeNoticias

Share Button