Las y los zitacuarenses son quienes pagarán la deuda que pretende contratar el ayuntamiento en los últimos meses de la actual administración, lo cual resulta inaceptable, recalcó Gloria Tapia Reyes, diputada por el Distrito de Zitácuaro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional recordó que, en noviembre pasado, se logró frenar la autorización de una deuda por 44.3 millones de pesos que la actual administración municipal está solicitando para Zitácuaro y que habrán de pagar sus sucesoras con los recursos de las y los zitacuarenses.
“Ahora de manera tramposa se pretende incluir esta deuda dentro de la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2024, buscando de esa manera burlar la decisión ya tomada por el Pleno Legislativo”.
Gloria Tapia recordó que a la actual administración municipal le restan nueve meses de gestión, por lo que es viable cuestionarse por qué no propuso desde el primer año esta medida y así asumir su responsabilidad de pago y no heredarla a futuro.
“Yo estoy a favor de mi municipio que es Zitácuaro, y no puedo permitir este tipo de injusticias, donde desgraciadamente los que van a pagar son las y los zitacuarenses”.
La legisladora invitó a los habitantes de Zitácuaro a informarse y estar enteradas y enterados de esta grave situación, así como a valorar y conocer a quiénes están dispuestos a hipotecar el futuro del municipio.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana