Con determinación trabajamos por la preservación y el fortalecimiento de nuestras tradiciones, por ser éstas reflejo de nuestra cultura y carácter nacional, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu celebró el entusiasmo mostrado por la población de La Cofradía, para participar en el Taller de Elaboración de Flores de Papel, impartido por Olí Castro, quien forma parte de su equipo de trabajo.
“Hoy comenzó el taller y nos llena de satisfacción la respuesta de nuestra querida gente para participar, teniendo en cuenta que estamos a nada de vivir una de las tradiciones más bonitas, el Día de Muertos y nos estamos preparando para celebrarlo”.
Mónica Valdez recordó que las flores de cempasúchil son uno de los elementos más representativos en las ofrenda, pues representan el camino del color y olor que trazan las rutas a las ánimas para reunirse con sus seres queridos en esas celebraciones.
“Desde la Diputación continuamos haciendo equipo en Zacapu y manteniendo vivas nuestras tradiciones, de manera que las nuevas generaciones las retomen y mantengan vivas al igual que lo hicieron nuestros ancestros”.
La legisladora recordó que México es un país de tradiciones, y en particular la conmemoración del Día de Muertos contiene una significación importante para las y los mexicanos, pues la muerte no representa una ausencia sino a una presencia viva, y es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana