Alberto Herrera
Un organismo de la importancia de CAPASU no puede quedar acéfalo. Por ello, la Junta de Gobierno que preside el alcalde Nacho Campos, determinó esta mañana nombrar como director de ese organismo al experimentado Uribe Macías Alemán, quien a partir de hoy tendrá a su encargo la toma de decisiones que son de vital importancia para los uruapenses, ya que el vital líquido es imprescindible que llegue a los hogares de la ciudad.
Este cargo había quedado vacante ante el accidente carretero que sufrió hace unos días el anterior director de CAPASU, Rodolfo Barragán Vargas, quien por la gravedad de las heridas no se pudo reincorporar a sus actividades cotidianas. Por ello, casi de manera inmediata, la Junta de Gobierno decidió abrir un nuevo camino dentro del organismo operador del agua potable al nombrar a Uribe Macías como su director.
Pero, ¿quién es Macías Alemán? Desde luego, no se trata de un improvisado, ni en los asuntos laborales muchos menos en los de carácter de formación académica. El nuevo director de CAPASU fue personal ligado a la conducción de este organismo durante la gestión de Barragán Vargas, además de ocupar otros cargos vinculados con la administración pública municipal. En cuanto a su hoja de estudios, se ve que está altamente calificado para ocupar cualquier cargo que se le confiera, ya sea en la administración pública o en la empresa privada.
Es ingeniero Industrial con Especialidad en Calidad y Productividad por el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan. En marzo de 2017 concluyó sus estudios de la Maestría en Gestión Pública de la Sustentabilidad, en la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Tiene 42 años de edad y es un hombre casado, lo que lo compromete cada día a realizar trabajos de una elevada superación.
Alemán Uribe nació en el rancho “El Bejuco”, municipio de Tepalcatepec, Michoacán. Es hijo de Salvador Macías, hombre de campo y ganadero, de doña Hermila Alemán, dedicada al hogar. Tiene otros tres hermanos. Su formación en el campo y su nivel de honestidad, herencia de sus propios padres, lo comproten a realizar con profesionalismo, cariño y esmero esta nueva encomienda que le ofrece la Junta de Gobierno de CAPASU.
Del anterior directivo del organismo operador del agua, sólo resta desearle lo mejor y una pronta recuperación. No hay que olvidar que también trabajó con profesionalismo y dedicación, sólo que por esas acciones raras que tiene la vida, le tocó enfrentarse a un destino poco grato para su persona. De las indagatorias del accidente ocurrido en Las Cañas, les corresponde a las autoridades competentes decir qué pasó, para no hacer conjeturas que muchas veces desprestigian y lesionan el buen nombre de hombres y mujeres que tienen vocación de servir.
Notas Relacionadas
Toman protesta dirigentes de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, región 05 Uruapan
Carlos Manzo anuncia llegada de 20 camiones recolectores de basura para Uruapan
“Si el pueblo no me respalda, me voy a cambiar pañales; a poner un puesto de tacos”: Carlos Manzo