En Michoacán se han redoblado esfuerzos para avanzar en la consolidación de los llamados gobiernos digitales, los que no sólo optimizan recursos públicos sino también los de los ciudadanos, apuntó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu recordó que el gobierno digital se basa en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, en especial Internet como herramientas de mejora y optimización de los servicios y tareas gubernamentales, con lo que se agilizan trámites y se combate la corrupción.
“Sin duda a nivel estatal se han dado pasos afirmativos para hacer realidad el Gobierno Digital, por lo que ahora es necesario que los municipios profundicen sus capacidades de atención electrónica a la ciudadanía, y que desde el Congreso local generemos las condiciones normativas necesarias para que los gobiernos electrónicos sean una realidad cotidiana”.
Mónica Valdez recordó que el 67.9 por ciento de las y los michoacanos tienen acceso a internet, a quienes el acceder a servicios, realizar consultas y cumplir con obligaciones resultará más eficiente poderlo hacer vía electrónica.
“La tendencia mínima que había hasta hace unos años en Michoacán para la realización de trámites vía Internet, se modificó sin duda a raíz de la pandemia por la Covid 19, por lo que ese aprendizaje que como sociedad se tuvo en el uso de la tecnología debemos seguir aprovechándolo para eficientar la tarea pública”.
La legisladora recordó que el uso de las tecnologías para proveer los servicios públicos es una medida que contribuye a la equidad en su acceso, logrando mayor eficacia, eficiencia y transparencia en su operación.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana