Externaron que gracias a las labores operativas y coordinadas hechas por la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el Ejército y la Guardia Nacional, se ha logrado esta cifra.
El secretario de Seguridad Pública destacó que del 2019 al 2022 el homicidio doloso estaba entre los 200 y 150 casos de estos delitos al mes, mientras que en junio de la presente anualidad estos ilícitos están por debajo de esas cifras.
Es importante mencionar que en comparativa con junio del 2022, junio del presente año tiene una baja del 40 por ciento de este delito. Igualmente, Michoacán está en décimo lugar nacional en tasa de homicidios dolosos con 2.7 por ciento. El primer lugar lo ocupa Colima con 5.7 por ciento, seguido de Zacatecas con 4.9 y Guanajuato también con 4.9.
La SSP reitera su compromiso por salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio; y junto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las Fiscalías estatal y federal, así como las autoridades municipales, continúa con las labores operativas necesarias que coadyuven en la pacificación del estado.
Notas Relacionadas
Presupuesto 2025 de Michoacán, sin nuevos impuestos y priorizando obras: Giulianna Bugarini
Legisladores buscarán la asignación de recursos para la educación de personas con discapacidad
Realiza 76 Legislatura Conferencia para informar sobre nuevo sistema de pensiones en México