Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

CONTEXTUALIZADOS…

Share Button
Por Alberto Herrera
Durante las visitas que el presidente municipal de Uruapan, Nacho Campos, realiza a las colonias de la ciudad, las demandas más sentidas de la población se centran en seguridad, alumbrado público, agua potable, apoyo al deporte, entre otras más. Algunas de estas peticiones de colonos van enfocadas a mitigar los eventos delincuenciales que en muchas ocasiones se dejan sentir en colonias periféricas de la ciudad.
Ayer el alcalde visitó las colonias 28 de Octubre y Benito Juárez. Antier había visitado otras seis de la zona poniente de Uruapan, en tanto que esta tarde visitará la comunidad de San Lorenzo. En cada uno de estos lugares acude junto con directores de área, a quienes de manera directa les da instrucciones para solucionar tal o cual necesidad. Estos sitios son muy importantes, porque es donde se reúne la gente para su distracción o para ver a sus hijos jugar.
El objetivo de la presidencia municipal al poner al cien cada uno de los 70 espacios públicos con los que cuenta Uruapan, es contribuir desde la autoridad local para la recuperación del tejido social, lo cual permita en un futuro no muy lejano inhibir los delitos que se presentan. Nacho Campos y la titular del DIF local, señora Yadira Ramírez, saben que no es una tarea fácil y que es a largo plazo, pero algún día se tenía que empezar y esa fase ya inició.
Por esa razón la importancia de recuperar espacios públicos que antes estaban cedidos a gente sin oficio, los cuales al amparo de las tinieblas hacían de éstos sus lugares favoritos. En cambio, con este programa gubernamental ahora cuentan con juegos para niños, canchas deportivas para los adultos, sistemas de iluminación, bancas, y dentro de todo, quizás lo único que falte sea que patrullas de seguridad pública hagan rondines, pero con un estricto sentido social, y no para extorsionar a la gente que se dedica a trabajar.
En fin, las visitas del alcalde a los espacios públicos seguirán y se espera que resuelva las demandas que en cada lugar le hacen los vecinos. También se espera que le dé solución a otros problemas que exige la ciudad, como el trillado tema de los baches o arreglo de calles, pues la temporada de lluvias ya pasó y muchas de ellas están en un pésimo estado. Si no pone a trabajar a su dirección de Obras Públicas, ante la llegada del próximo temporal pluvial tendremos un panorama desgarrador y hasta mortal, pues basta ver el Libramiento Oriente, el cual se deteriora gradualmente sin que arreglen los grandes baches en constante crecimiento.
Share Button