Las remesas son ejemplo claro del compromiso de los migrantes con su tierra, tanto que, en los últimos dos años y medio éstas registran mes a mes un incremento sostenido, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática recordó que en octubre pasado las remesas alcanzaron un máximo histórico por 5.3 mil millones de pesos, lo que ejemplifica como pese a toda adversidad, los paisanos continúan apuntalando la economía nacional a través de los recursos que envían a sus familias.
“Vemos cómo mientras el Gobierno Federal ha estado más preocupado en ser el portero del patio trasero del vecino país del norte, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por las autoridades norteamericanas, que en fortalecer su política migratoria y su tradición diplomática, nuestros paisanos continúan dando la cara por los suyos”.
Víctor Manríquez recalcó que frente a la generosidad, a la solidaridad y al aporte que nuestros paisanos realizan permanentemente a la economía nacional a través del envío de remesas a sus familias, es lamentable que la respuesta federal sea de supresión y disminución de los programas enfocados a su protección y apoyo.
“Las cifras no mienten, el número de operaciones provenientes principalmente de Estados Unidos, ha aumentado un cuatro por ciento interanual para alcanzar 12.2 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden es de 393 dólares”.
En ese sentido, el legislador recalcó que como autoridades y representantes populares no puede regateárseles reconocimiento a los migrantes frente a las enormes aportaciones que hacen al país, de manera que debe seguirse trabajando por el respeto y ejercicio de sus derechos.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana