Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Menudo paquete se echó al hombro Nacho Campos

Share Button
Por Alberto Herrera
El paquete que se ha echado a los hombros el alcalde Uruapan, Nacho Campos, no es nada fácil. En su cometido fundamental está transformar una ciudad que tiene muchas necesidades, las cuales principalmente se reflejan en el estado de su calles y avenidas, en su gran mayoría maltrechas y olvidadas por gobiernos anteriores.
En ese afán de dejar una huella que perdure con el paso de los años, el presidente uruapense en un año y dos meses le ha metido la mano a temas como el deporte, la salud y las vialidades, entre otros más que competen al gobierno local. También ha trabajado junto con su esposa en eventos que conlleven a la reconstrucción del tejido social, tarea titánica pero tampoco imposible.
En el tema de vialidades, la mañana de este viernes, en la víspera de Navidad, Nacho Campos hizo una especie de regalo a los uruapenses, aunque sólo es un decir porque forma parte del proceso que debe llevar un gobierno para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Pero aún así, entregó cuatro obras, todas muy distintas a las que estábamos acostumbrados a ver.
Las calles Yucatán, Niños Héroes, Francisco Villa y Jalisco, todas ellas en el primer cuadro de la ciudad, tuvieron una serie de modificaciones, donde se pensó en las necesidades de toda la sociedad. Es decir, de ellas pueden hacer uso con comodidad los automovilistas, las personas de la tercera edad, las que tienen capacidades diferentes y las que llevan a sus hijos de la mano.
Se trata de obras con sentido universal y apegadas a la nueva Ley de Movilidad Urbana de Uruapan. Ahora bien, todo acto de gobierno está sujeto a la crítica del pueblo, lo que en este caso puede ocurrir porque se trata de la reconstrucción de tramos, unos largos y otros cortos, de algo que estaba totalmente desecho. Empero, este es el comienzo de algo nuevo, de una visión distinta, donde incluso las banquetas son accesibles para todos y han dejado de ser totalmente irregulares.
Lo que vimos hoy es el inicio de una nueva era para los uruapenses. Se tendrá que caminar poco a poco ante la falta de una cuantiosa cantidad de recursos que se requieren para reconstruir toda la ciudad. Pero aún así hay proyectos en el gobierno de Nacho Campos como la rehabilitación de la Calzada Juárez, la Avenida San Francisco, entre muchas obras más que serán las que obliguen a los gobiernos venideros a invertir y hacer las cosas bien.
Cabe aprovechar este espacio para pedirle al alcalde que no deje caer más el Libramiento Oriente, en el tramo de Calavo hasta el acceso al Hospital General, puesto que gradualmente se deteriora cada día más en ambos sentidos, ya que los baches que tiene tienden a crecer vertiginosamente, pues se trata de una rúa de gran movimiento vehicular de todo tipo, además de que por la rapidez con que se circula no deja de ser un grave peligro para la integridad de las personas.
Share Button