El alcalde arteaguense dijo que no se pondrán en riesgo vidas humanas
Arteaga, Mich., a 13 de septiembre de 2021.-Ante la destrucción del puente que permite el acceso a la colonia 200 casas, así como a la imposibilidad de reconstruirlo en estos momentos, el presidente municipal, Diego Palominos Cornejo, propuso realizar un relleno rocoso hasta en tanto la temporada de lluvias pasa para iniciar con su reconstrucción.
“Mientras sigan las lluvias no podemos empezar los trabajos de rehabilitación del puente, porque se torna muy riesgoso para quien labore en ello, por eso es pertinente buscar otras medidas que nos permitan el paso a las 200 Casas por el lado de Medina”, dijo el edil, quien reconoció que su disposición es dar el mejor servicio a la población, pero no a costa de poner en riesgo vidas humanas.
Diego Palominos señaló que la temporada de lluvias pasará pronto, lo cual permitirá programar obras y acciones tendientes a caminar de lleno a la recuperación de Arteaga, aunque indicó que se ha trabajado a marchas forzadas para darle solución a las necesidades más sentidas de la población que resultó afectada por el paso de la tormenta tropical Nora el pasado 31 de agosto.
El alcalde arteaguense puso como ejemplo que pese a las adversidades, el servicio del agua potable quedó restablecido ayer, a pesar de que hubo destrucción de un tramo de tubería y las bombas se mojaron, por lo que fue necesario darles mantenimiento de secado para que den un buen funcionamiento. “Los invito a cuidar el vital liquido para que no tengamos carestía durante la temporada de estiaje”, concluyó.
Notas Relacionadas
Diego Palominos llega a Cerro de la Lumbre para mejorar caminos y abrir pozos de agua para consumo humano
Histórica renovación del parque vehicular de unidades pesadas en Arteaga
Familias de Arteaga disfrutaron convivir en la Exposición Ganadera