Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Enrramaderos de la costa michoacana en el total abandono

Share Button

Piden de urgencia ayuda, no tienen para comer

Lázaro Cárdenas, Mich. A 09 de septiembre de 2021.- Luego de las declaraciones del líder enrramadero, Héctor Magaña Magaña donde señaló que, el 90 por ciento de las más de 200 restauranteros de playa han sido afectados por el reciente huracán Nora y mar de fondo, los gobiernos no han intervenido para reactivar la economía, el turismo, ni para restablecer las enrramadas caídas y mucho menos en la limpieza de basura en playas que dejo las lluvias.
.
Las enrramadas están en un 50 por ciento destruidas en su infraestructura, otras de menor intensidad; afectaciones del paso de huracán Nora y para rematarlas surge con frecuencia el mar de fondo que las ha tumbado totalmente, como es la enramada Mary de Playa Jardín que, da servicios de gastronomía en lo más mínimo, luego por el aforo que marca las prevenciones de la pandemia y por lo tanto se mantienen estáticas y poco a poco tal situación los está llevando al abismo.
Otras, son las familias de la costa norte de Michoacán que, han sido afectadas severamente por la tormenta pasada de Enrique y ahora por el reciente huracán Nora, las lluvias y mar de fondo les han afectado el turismo, tanto a pescadores, agricultores, generando el único sustento económico y alimenticio que tienen.
La enrramadera Evangelina Barragán Farías de playa La Soledad, pide de la manera más atenta a los gobiernos su intervención, a los empresarios de la región para reconstruir las viviendas afectadas, enramadas caídas y principalmente el apoyo para comprar víveres al momento, porque al no tener ingresos por tal situación, no tienen para alimentarse, afirmó.
“Dios esta con ustedes y para quienes quieran apoyar de manera altruista, la cuenta es 012180015900661109 BBVA BANCOMER o número de tarjeta 4152313788152424 BBVA, Alexandro Felipe”.
Share Button