Uruapan, Michoacán.- El agua potable que se distribuye a través de las redes municipales puede consumirse directamente de la llave, debido a la regulación en la cloración y a la vigilancia sanitaria, comentó Miguel Ángel Paredes Melgoza, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).
Añadió que siempre ha sido un tema muy polémico para la población, y aunque el agua que proporciona el organismo operador proviene de diversos puntos naturales como el manantial del parque nacional; desde donde inicia el proceso de cloración y distribución, mucha gente prefiere consumir agua embotellada, la cual, a veces no reporta la calidad que sugiere.
Además, Miguel Paredes explicó sobre los arduos trabajos que se llevan a cabo por parte de la Capasu para rescatar el río Cupatitzio, con la eliminación de escurrimientos que pudiesen llegar al torrente.
También, se emprenden acciones de limpieza a pie por el río y desazolve de alcantarillas, así como las recientes tareas de rehabilitación de la planta tratadora que se ubica en El Capulín.
Notas Relacionadas
Aprueba Congreso del Estado reformas en pro de la igualdad de género y el derecho a una vida libre de violencia
Toma protesta Congreso local a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Presenta Vicente Gómez Núñez iniciativa de “Ley Silla” para trabajadores de instituciones públicas