Taretan, Michoacán.- Bajo el esquema de la nueva convivencia que implementa el gobierno del estado, el municipio de Taretan se encuentra en bandera blanca, con 15 defunciones y 77 casos confirmados de covid-19, «cifras que no concuerdan con realidad», así lo mencionó la presidenta del DIF local, señora Mary Dimas Vargas.
Comentó que hasta este día no se registran la totalidad de los casos, ya que gran parte de los pobladores contagiados acuden a atenderse con doctores privados o directamente a las instituciones médicas de Uruapan o Morelia.
Ante el aumento de casos de coronavirus y la salida de los ciudadanos por vacaciones de Semana Santa, Dimas Vargas llamó a los taretenses a no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad y distanciamiento social.
Además, hizo un llamado a la Secretaría de Bienestar para que la vacuna anti covid-19 llegue al municipio, ya que «aún no se cuenta con una fecha específica para la llegada del antígeno», señaló.
Notas Relacionadas
Aprueba Congreso del Estado reformas en pro de la igualdad de género y el derecho a una vida libre de violencia
Toma protesta Congreso local a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Presenta Vicente Gómez Núñez iniciativa de “Ley Silla” para trabajadores de instituciones públicas