Su popularidad es tal que un usuario le escribió: “Hola … si me respondes, te juro que me arrojo de la ventana”.
Una ‘influencer’ Italiana, de 48 años, fue acusada de incitación al suicidio de una niña de 10 años que murió mientras participaba en un desafío viral en la red social Tik Tok
Se trata de un video sumamente peligroso porque puede ser visto por todos los usuarios, sin ningún tipo de restricción, y puede ser imitado por menores, por lo que ha sido eliminado de la plataforma Tik Tok.
La influencer siciliana suele publicar videos con desafíos de ese tipo, lo que le ha generado mucha popularidad, alcanzando 731.000 seguidores.
Su popularidad es tal que un usuario le escribió: “Hola … si me respondes, te juro que me arrojo de la ventana”.
Sus cuentas en las redes sociales fueron bloqueadas y están siendo investigadas por la policía.
La semana pasada en Palermo (Sicilia, sur), Antonella, de 10 años, murió asfixiada, tras haber participado en el llamado “desafío del apagón”, en el baño de su casa familiar, donde se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil en Tik Tok.
“Blackout challenge” es el juego propuesto que consiste en que los niños bloquean la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones. Cada año provoca accidentes, algunos fatales.
El caso suscitó conmoción en Italia y la Autoridad para la Protección de Datos Personales ordenó bloquear temporalmente el acceso a TikTok a los usuarios cuya edad no resulte comprobada.
La edad mínima para poder registrarse legalmente en TikTok es de trece años, sin embargo en la realidad cualquier menor de edad puede accesar a la aplicación sin problema alguno.
A raíz de la tragedia, la misma autoridad pidió a Facebook e Instagram de verificar el acceso de menores a esas dos redes sociales.
Notas Relacionadas
Horror en Afganistán: jugadora de voleibol fue decapitada por los talibanes
Fuertes imágenes: hombre apuñala a su esposa frente al presunto amante
Adolescente se inyectó mercurio para convertirse en un X-Men