Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 28 de enero de 2021.- Luego de cinco meses de trabajo, este jueves, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, inauguró la operación de ocho bombas nuevas al interior del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac).
Ocupados y preocupados por el rezago en el sistema del agua potable, dijo la alcaldesa en su mensaje, de manera paulatina se logran avances, de la mano con los dos niveles de gobierno e iniciativa privada.
En ese sentido, reconoció la labor de gestión del diputado federal Feliciano Flores, para la realización del mismo.
“Es un orgullo que este proyecto se haya concretado en esta administración y vamos a ir por más”, manifestó Itzé Camacho.
De acuerdo con Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la obra representó un monto de inversión de 10 millones 600 mil pesos, de los que la Comisión Nacional del Agua aportó el 50 por ciento de los recursos; el Gobierno municipal el 33% y el Gobierno estatal 17%.
Cada una de las ocho bombas cuenta con una fuerza de 100 caballos de fuerza, por lo que además de mejorar el servicio de suministro, reduce hasta en un 30% los gastos por energía eléctrica.
Por su parte, Feliciano Flores reconoció la voluntad de los tres niveles de gobierno para sumar esfuerzos e impulsar este proyecto que beneficia a Lázaro Cárdenas. Recordó también, como legislador ha podido gestionar obras en materia hídrica en un total de 68 municipios de Michoacán.
En el evento, estuvo presente Mario Esparza, subdirector de Agua Potable de la CONAGUA; Pioquinto Camacho de los Santos, director del Capalac; Ramón Merino Loo, responsable del proyecto, entre otras autoridades.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana