Alberto Herrera/#CMN
La diputada local por Uruapan, Mayela Salas, violó de manera franca las disposiciones impuestas por las autoridades estatales y locales para todos los michoacanos, con el fin frenar la cadena de contagios por Covid-19.
Mientras los comercios en general este domingo hicieron su esfuerzo por permenecer cerrados, la diputada morenista abrió las puertas de su rancho, ubicado en Toreo el Bajo, para recibir a decenas de personas que participaron en un evento político encabezado por el candidato de Morena al gobierno estatal, Raúl Morón Orozco.
Ahí estuvo la crema y la nata de aspirantes a diversos puestos de elección popular, entre los que se podía apreciar aquellos que buscan la presidencia de Uruapan, alguna diputación, ya sea federal o local, e incluso políticos de otras regiones de Michoacán que buscan consolidar su presencia ante Morón Orozco.
La restricción impuesta por Mayela Salas a todos aquellos que no pertenecían al círculo político más cercano del candidato a la gubernatura por Michoacán, fue evitar que ingresaran con celular o cámara fotográfica para que no se plasmara de algún modo huella alguna de ese evento que violó las normas dictadas por los gobiernos estatal y local.
Esta reunión que fue matizada por una comida para todos los presentes se dio luego de una rueda de prensa que realizó Morón Orozco en el centro de la ciudad, donde los representantes de medios de comunicación y cuadros de Morena presentes observaron las normas de sanidad a las que obliga el Covid-19.
Cabe resaltar que la legisladora recibió decenas de autos en las inmediaciones de su huerta, lo que también constituyó un grave peligro para los automovilistas que circularon por la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, lo cual en conjunto ocasionó que en vez de invitar a la población a resguardarse en sus casas para romper la cadena de contagios, ésta se exacervó más, producto de la ambición de Mayela Salas por quedar bien con Raúl Morón.
Finalmente, esta misma diputada es la que hizo el viaje a China a mediados del año anterior, con un costo de 60 mil pesos, cargo que metió al Congreso estatal, pero según su versión no llegó al área administrativa, el cual lo realizó para implementar en Michoacán medidas acordes a su cartera que es la del medio ambiente, y que hasta la fecha no se sabe de alguna que haya funcionado para el mejoramiento de la vida y ecosistemas regionales.
Ella misma facturó al Contreso del Estado una supuesta enfermedad por un millón de pesos, y ahora se burló de los michoacanos, quienes en su mayoría acataron las disposiciones de permancer en casa, mientras ella daba rienda suelta a la farándula y a la convivencia, poniendo en riesgo la vida de personas que estuvieron dentro de su propiedad.
Corporativo Michoacano de Noticias
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana