El problema laboral ya tiene arrastre y se empieza a encrudecer la situación
Lázaro Cárdenas, Mich. 28 de diciembre de 2020.- Está por culminar el año y la compañía WP Construcciones, S. A., quien le construye una laminadora a la empresa acerera de este puerto, ArcelorMittal, no les han cumplido en pagos de sus prestaciones de fin de año a sus más de mil obreros y con el arrastre en pagos de tiempo extra; violando en sí la Ley Federal de Trabajo vigente, por lo que este lunes se manifestaron pacíficamente en el acceso a la puerta 4 de dicha empresa.
Los trabajadores rechazan el ofrecimiento de pago por dicha empresa, ya que la prestación de fin de año no es la real y viene con moches, por lo que le rechazan rotundamente ese raquítico ofrecimiento y exigen un pago justo; y en cuanto a las horas extras que también consideran es un abuso empresarial porque trabajan más de 55 horas semanales y no las quieren cubrir; son pagos que por lo regular están estipulados en la contratación y la empresa no quiere cumplir con sus obligaciones, afirman los manifestantes.
Actualmente los obreros se encuentran dispersados y molestos ante esta injusticia laboral; ya que se encuentran también por parte de la empresa, elementos de seguridad estatal que resguardan ese acceso y temen que se agote la paciencia en algunos y exista un enfrentamiento entre ambos; en tanto la empresa contratista WP no ha dado la cara para que dé una explicación sobre el problema laboral que enfrenta, y por lo tanto dichos manifestantes están solicitando el apoyo de sindicatos, organismos sociales y autoridades de gobierno la intervención para dar solución a esta injusticia laboral.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana