El presidente municipal de Taretan, Julio Chávez Zavala, informó ayer en conferencia de prensa, sobre las acciones operativas implementadas para fortalecer la seguridad en el municipio, las cuales fueron incrementadas tras la reunión de de trabajo que tuvo con el secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Israel Patrón Reyes.
Sin hacer caso omiso a la zozobra que sienten los ciudadanos taretenses, el edil Chávez Zavala reconoció el problema de seguridad por el que pasa el municipio, al igual que diversas zonas del estado y la república mexicana, pero en el que ahora de manera coordinada con el Estado, un mayor numero de elementos policiacos mantendrán trabajos para salvaguardar a los ciudadanos.
El alcalde pidió públicamente y de manera urgente el apoyo para recobrar la estabilidad y paz social en Taretan, a las corporaciones de seguridad federales y del estado de Michoacán, tras el pánico que generó un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Tahuejo, el pasado domingo, en el que personas resultaron fallecidas y heridas.
Ante el incidente, expresó que las averiguaciones policiacas probaron que se trata de personas que no pertenecen a la comunidad de Taretan.
Por ello, convocó a los ciudadanos quienes por sus medios han instalado barricadas algunas comunidades, para defenderse de la inseguridad, a retirarse, ya que «no es función, ni trabajo de ellos; es una responsabilidad de las autoridades gubernamentales no exponer a los ciudadanos a esas circunstancias».
Finalmente, llamó a no alarmarse en demasía ante la histeria que han llegado a generar algunos informadores en las redes sociales, y a seguir las precauciones necesarias para continuar la vida diaria.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana