Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 17 de noviembre de 2020.- El hecho que estemos en bandera verde no quiere decir que el riesgo se bajó, al contrario, tenemos que seguir cuidándonos, así lo indicó la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, al referirse al cambio de bandera amarilla a verde en cuanto al riesgo de contagio por Covid-19.
La presidenta municipal, en conferencia de prensa, destacó que el trabajo coordinado entre las distintas corporaciones permitió el cambio de bandera, aunque esto no signifique relajar las medidas sanitarias.
«Agradezco a todas las corporaciones que están al pendiente. El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud va a sesionar; les estaremos informando de las acciones que ahí se decidan porque no podemos bajar la guardia», reiteró.
Recordó Itzé Camacho, que al inicio de la contingencia sanitaria, Lázaro Cárdenas fue el primer municipio con bandera roja, es decir, con riesgo máximo de contagio, derivado también de la instalación de módulos en distintas zonas del municipio quienes realizaban pruebas máximas de detección.
La jefa del Departamento de Reglamentos Municipales, Mónica Sánchez Méndez, explicó que el cambio de bandera verde representa un aforo del 50 al 75 por ciento en los establecimientos, aunque los eventos masivos, como fiestas patronales, conciertos, entre otros, permanecen cancelados.
Asimismo, dijo que con la finalidad de que los negocios mantengan las medidas sanitarias, las Brigadas Municipales «Juntos por la Salud» continuarán con sus habituales recorridos, además de que se deberán reforzar los filtros sanitarios.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana