Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

EL COMUNITARISMO, UNA VÌA VERDADERA.

Share Button

Guillermo Rivas Guerrero.

Ery Ruiz/ #CMN

Morelia, Michoacán,16 de noviembre, 2020.- Guillermo Rivas dijo que no es otra sociedad lo que queremos, pues la «sociedad» no ha sido otra cosa que explotación y opresión esclavista, «oriental asiática», feudal, empresarial capitalista.

Que la primera sociedad fue la de esclavos y esclavistas, otra sociedad fue de los déspotas orientales, y de pueblos subyugados, una más fue de señores hacendados, de nobles y feudales opresores, de peones y de siervos, la actual es la sociedad de las transnacionales, del priismo corrupto y corruptor, de los 400 ladrones, de millones de trabajadores que se debaten en las más grandes carencias. NO ES PUES OTRA SOCIEDAD LO QUE BUSCAMOS, de sociedades ya estamos hartos. Nuestra alternativa no es esa que tiene siglos existiendo como sociedad.

Que nuestra alternativa es LA Vida, una vida opuesta y contrapuesta a lo que son las sociedades.

Una vida auténticamente humana, vivida en autodeterminación, una vida en la que produzcamos y reproduzcamos nuestra existencia en libertad plena.

Decidiendo todo lo que concierne al humano vivir, viviendo en autonomía plena y sin límites, o sea con proyectos decididos por nosotros, bajo el único interés que funda nuestra dignidad, nuestra manera de ser, nuestra culturalidad y nuestra espiritualidad abierto todos en este planeta que debe ser humanizado.

Guillermo Rivas dijo que vida humana autentica no será conseguida por los caminos trillados, de la TRANSFERENCIA DEL PODER de un grupo a otro, con la ocupación de cargos públicos de un estado que es relaciones y mecanismos de opresión.

Que se construirá mediante LUCHAS, con la superación definitiva de todo tipo de PODER.

Con el establecimiento de un México dirigido por las COMUNIDADES obreras, campesinas, de los artistas y creadores de la cultura y la ciencia. Por las mujeres, niños, jóvenes, los de la tercera edad, por los estudiantes y profesores, por todos los que no viven del trabajo ajeno, por todos los que no viven su vida sexual y de genero conforme a sus sentimientos y preferencias, para todos los que practican una fe y se ubican en una iglesia de la vida y para la vida autodeterminada, por todos los que mantienen una relación de la naturaleza de AMOR Y DE RESPETO.

Guillermo Rivas dijo que las comunidades serán las bases de un nuevo tipo de conducción de México, no delegaran en dirigentes que deciden en su nombre, menos en un ESTADO que en lugar de ser ejecutor de la voluntad comunitaria, sea convertido en el centro de las decisiones y políticas generales.

El estado debe cambiar de signo, en lugar de ser lo que es hoy, un ente que lo decide todo relegando al pueblo al pueblo a un verdadero súbdito ejecutor de las ordenes venidas de arriba. El estado tiene que ser un ejecutor del as políticas forjadas por las comunidades populares de base.

Estas comunidades actuarán con un verdadero protagonismo, con elevado espíritu participativo y de iniciativa, con un fuerte asambleísmo, con un despliegue de fraternidad, de solidaridad, de espíritu creativo e inventivo, para conocer, para conocer, debatir, resolver.

Que construir las políticas pertinentes que hagan eficaz su autodeterminación. No serán otro poder. Que siempre ha sido es y será, enajenación de las capacidades que nos HUMANIZAN, SERÀN PUEBLO AUTODETERMINADO que ha tomado en sus manos su historia, su vida, sus destinos. Estas comunidades están enclavadas en barrios, en la tierra, en la fábrica, y en todos los establecimientos y los espacios donde producimos y reproducimos las condiciones de la vida, condiciones que hoy apoderadas por esa verdadera casta de gobernantes, y de multimillonarios que se viene apropiando de la riqueza, de los sentimientos, los deseos, y las aspiraciones que nosotros los trabajadores producimos y reproducimos.

#CoorporativoMichoacanoDeNoticias

Share Button