Durante el evento, que encabezó la presidenta municipal, Alma Mireya González Sánchez, marca el inicio de una serie de actividades de concientización en el Mes Naranja, que refuerzan el compromiso del municipio por construir una comunidad más segura y justa para todas las mujeres.
Acompañada del síndico Sergio Garnica, la alcaldesa participó en un acto simbólico en el que ambos deshicieron un moño, momento en que enfatizó: “No solo debemos cortar lazos, sino deshacer los nudos como símbolo de nuestra intención de resolver los problemas de raíz, no simplemente cortarlos”.
Ante esto, agradeció a la Instancia de la Mujer, encabezado por Gracia Torres, por organizar este evento que permite visibilizar la importancia de erradicar la violencia de género desde sus primeras manifestaciones.
“Este es un compromiso que debemos asumir todos como sociedad: autoridades, instituciones y cada uno de los ciudadanos. La violencia contra las mujeres no es solo un problema de unas cuantas, es un problema que nos afecta a todos como comunidad”, subrayó la alcaldesa.
Además, mencionó que la Campaña del Mes Naranja será acompañada de talleres, plásticas y actividades en escuelas, centros de trabajo y espacios públicos, con el fin de sensibilizar sobre los derechos de las mujeres.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana