Morelia, Michoacán; 31 de octubre del 2024.- Este día, en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el legislador morenista, Juan Pablo Celis Silva presentó una iniciativa para que las instituciones educativas públicas de nivel básico, medio, medio superior y superior sean exentas del pago del impuesto predial y del agua.
La propuesta busca reducir la carga financiera de las escuelas, de modo que estos recursos puedan destinarse a mejorar la infraestructura y la calidad educativa, beneficiando directamente a los estudiantes.
“La iniciativa surge de la necesidad de apoyar a las instituciones educativas, muchas de las cuales enfrentan dificultades presupuestarias. El objetivo es liberar recursos que permitan fortalecer el desarrollo académico y administrativo de las escuelas, creando mejores condiciones para la educación de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro estado”, añadió.
De igual manera, mencionó la importancia de apoyar al sector educativo, considerado clave para el desarrollo de la sociedad.
“La eliminación del pago del predial permitiría que las instituciones destinen sus recursos a programas de becas, capacitación docente, actualización tecnológica, entre otros, sin la carga de un impuesto que actualmente impacta en sus finanzas”, expresó.
“Se espera que esta propuesta genere consenso y se traduzca en un beneficio directo para el sistema educativo del estado, contribuyendo al acceso a una educación de calidad y promoviendo la equidad en las oportunidades de desarrollo académico”, concluyó Celis Silva.
Notas Relacionadas
Octavio Ocampo propone aumentar la pena mínima para tentativa de feminicidio
Urge Reyes Galindo al Congreso michoacano a destrabar iniciativas de protección a periodistas
Atención a la contaminación lumínica, propone diputado David Martínez en Michoacán