Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Reyes Galindo mitiga los efectos desastrosos de “John”

Share Button
Por Alberto Herrera
Dueño de un profundo humanismo, el diputado local por el #Distrito22, Reyes Galindo Pedraza, ha visitado este domingo a cientos de familias del municipio de La Huacana que fueron afectadas por el Huracán “John”, ese que dejó una estela de destrucción y desolación en los estados de Michoacán y Guerrero.
Aún con el agua en calles y casas, Reyes Galindo no quiso dejar pasar más tiempo -porque después ya para qué-, por lo que dio a la tarea de convocar a la alcaldesa Yaritza Rosas Gaona, así como a otros sectores de la sociedad, para recorrer colonias de la cabecera municipal, rancherías y comunidades, para hacer un recuento de los daños.
No llegó con las manos vacías, sino que llevó cobijas y despensas, así como con la esperanza para esas familias de que recibirán ayuda para subsanar en la medida de lo posible lo que el agua se llevó, pues hay que recordar que “John” fue uno de los fenómenos climáticos más violentos de los últimos años, pero a la vez una bendición que llenó a su máxima capacidad las presas de la entidad.
Esta no es la primera vez que Reyes Galindo se solidariza con la sociedad rural de los municipios de su distrito, ya que en años anteriores ha hecho lo mismo en poblaciones de Múgica, Arteaga, Gabriel Zamora, Parácuaro y La Huacana, lo que ha originado que sea uno de los legisladores más queridos en la zona de la tierra caliente.
Es muy común ver a la gente de todas las edades acercarse a ese joven político, cuya edad apenas sobre pasa los 33 años, para tomarse una foto, que será del recuerdo para toda la vida; o bien para pedirle una gestión o una ayuda, ante lo cual Reyes Galindo siempre corresponde de la mejor manera, sin faltar de por medio una excesiva amabilidad y una sonrisa.
Para quien no lo conozca se pensará que esta definición es una exageración, empero no es así, pues ese es el motivo por el cual en las elecciones del pasado 2 de junio fue de los candidatos más votados a nivel estatal, en tanto que la primera vez que obtuvo la diputación -hace tres años- fue el que más votos ganó a nivel nacional.
Esta especie de codependencia genera situaciones donde todos salen beneficiados, ya que la gente le expresa su cariño y apoyo, en tanto el legislador les corresponde con hechos efectivos e inmediatos, como los de este domingo, donde caminó en medio de charcos para llegar a las puertas de los hogares afectados para hacer entrega de despensas y cobijas.
Junto con la alcaldesa Yaritza Rosas, Reyes Galindo regresará a ranchos, colonias y comunidades en los próximos días, pues es uno de esos políticos que sin decir mucho hace más de lo que está a su alcance. Por eso, si “John” descargó toda su furia para afectar viviendas humildes de La Huacana, entonces viene la ayuda organizada y coordinada por este legislador, emanado del Partido del Trabajo, con el objeto de mitigar lo que la naturaleza se ha querido llevar de un solo tirón.
Share Button