

“Independientemente de las decisiones políticas a las que puedan o no estar de acuerdo los diferentes actores políticos, debe prevalecer el respeto y el diálogo para disentir sobre los temas que se discuten en la Cámara Alta, ello sin menoscabo de la capacidad política o de la función pública que desempeñe la Senadora o cualquier otra mujer en el quehacer político”, indicó Saucedo Reyes.
Es de recordar que en nuestro país contamos con instrumentos legales y protocolos para atender e inhibir conductas violentas que, todas y todos los actores políticos debemos considerar, con la finalidad de prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia que se ejerza contra una mujer, ya sea en la política u otro espacio público o privado, ya sea laboral o el mismo hogar.
“Como Senadora de la República condeno cualquier tipo de violencia en razón de género y hago un llamado respetuoso a todas y todos los actores políticos a privilegiar el respeto”, finalizó la Senadora michoacana.
Notas Relacionadas
Aprueba Congreso del Estado reformas en pro de la igualdad de género y el derecho a una vida libre de violencia
Toma protesta Congreso local a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Presenta Vicente Gómez Núñez iniciativa de “Ley Silla” para trabajadores de instituciones públicas