En el marco del Día Mundial del Perro, la diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que al interior de la LXXV Legislatura Local se han realizado esfuerzos por la protección animal, con una legislación más fortalecida, no obstante consideró que es necesario que desde la infancia se promueva el respeto y las acciones para erradicar el maltrato animal y que los ayuntamientos implementen políticas públicas eficaces.
Señaló que cada vez que se conoce de un caso de maltrato animal, se evidencia que se requieren mayores acciones y trabajo para garantizar un trato digno a estos seres.
Por ello consideró que desde todas las trincheras se debe promover la cultura de respeto y cuidado a los animales, así como hacer valer la Ley al sancionar a quienes atenten contra cualquier mascota.
Refirió que las estadísticas muestran que el número de perros sin hogar o gatos sigue creciendo, y si bien las campañas de adopción responsable también han aumentado, aún faltan mayores acciones por los diversos niveles de gobierno y sociedad en su conjunto.
Asimismo reconoció el trabajo que realizan las distintas organizaciones por la protección animal y por el rescate de quienes están en situación de abandono, las cuales deben ser fortalecidas, ya que realizan un trabajo invaluable.
Llamó a que sigan promoviendo políticas públicas encaminadas a la protección de animales, ya que no sólo debe ser por mandato legal, sino parte de una cultura y responsabilidad que debe ser asumida por todas y todos.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana