La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 24 de junio de 2024.- La Dirección de Protección Civil Municipal informó que las lluvias registradas en los últimos días no provocaron afectaciones en La Unión, por el contrario, fueron de mucha ayuda para el campo.
Los efectos del huracán “Alberto” trajeron consigo precipitaciones en todo Guerrero. En el caso de La Unión, en la franja costera el oleaje no incrementó. Mientras que en la sierra se reportaron lluvias copiosas sin que se registraran afectaciones en las viviendas. Las crecientes de ríos y arroyos tampoco pusieron en riesgo la integridad física de los unionenses.
Protección Civil llevó a cabo recorridos en la cabecera municipal y en comunidades para prestar auxilio en caso de ser necesario.
Además de ayudar a mitigar la intensa ola de calor, las lluvias también ayudaron a los cultivos sembrados en el municipio como el maíz y el frijol. A lo que se suma el beneficio para el sector ganadero porque ahora habrá más alimento para el ganado.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana