Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Nacho Campos, como una aplanadora, en tanto otros candidatos se desinflan

Share Button
Por Roberto Bravo
Nacho Campos avanza cual si fuera una aplanadora. Lo explico: colonia tras colonia, calle tras calle, y comunidad tras comunidad, se suman al proyecto de la 4T, lo cual queda registrado en el cúmulo de información que se vierte en las redes sociales para que la población vea quién trae las mejores propuestas para transformar a Uruapan.
En tanto Nacho Campos camina hacia el triunfo, otros candidatos han dejado de proyectarse o bien la difusión de sus mensajes va en picada. Esto es un indicativo de que faltando 20 días para los cierres de campaña, no se ve por dónde le vayan a hacer mella a la 4T, la cual si en un principio partió de igual a igual con otros partidos políticos, hoy se ve que ha cogido la delantera, la cual ya no va a dejar en lo que resta de la campaña.
El factor principal de la conquista de las multitudes por parte de Nacho Campos y su planilla reside en la calidad y en la profundad del mensaje. Es decir, el emisor, dada la experiencia que tiene en gobernar y la educación que posee (es maestro universitario) sabe cómo dirigirse al público, en tanto éste, que está cansado acciones bravuconas propias de un añejo pasado, quiere propuestas concretas que le resuelvan sus necesidades del día a día.
Otro factor es el poderío que ha demostrado la 4T, la cual tiene una estructura organizativa superior a cualquiera de los candidatos. Esto ha hecho que miles de personas hayan escuchado el mensaje de Nacho Campos, sin contar que hay brigadas promotoras del voto, las cuales trabajan incansablemente para asegurar que las familias voten este 2 de junio por el proyecto que encabeza el candidato morenista.
Hay muchos factores más, donde entraría el carisma del candidato, los movimientos que realiza en los mítines, la tranquilidad con la que habla -lo cual genera confianza al electorado-, que son aspectos que han llevado a que las campañas para estas fechas sean muy desiguales. Esto, desde luego, tiende a generar desánimo en los contendientes y por lógica los obliga a desinflarse porque lo que empezó de tú a tú ahora ya no lo es.
Faltan 20 días para que el proselitismo concluya. De esta fecha a ese día, la distancia entre su más cercano contendiente se hará más grande, pues Nacho Campos no aflojará el paso, ese paso que como una aplanadora recorre metro a metro Uruapan, a fin de llevar un mensaje donde destaca el llamado a la paz, a la honestidad, a la transparencia, pero sobre todo al progreso, que es lo que al final de cuentas queremos los uruapenses.
Share Button