Por Roberto Bravo
El próximo domingo 2 de junio, los ciudadanos habremos de acudir a las urnas con una decisión reflexionada, ya que tenemos la oportunidad de elegir en Uruapan los cargos de presidente de la república, senadores, diputado federal, diputado local, y presidente municipal.
En esta ocasión comentaré, la elección de presidente municipal en la que, bajo mi punto de vista, sólo hay tres candidaturas en contienda y se observan de la manera siguiente:
-Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien viene realizando una campaña inédita en el municipio, cubriendo gradualmente todo el territorio. Es un político consolidado, maduro, congruente y habrá a quien le guste y a quien no, pero ha dado resultados, los cuales están a la vista. Tiene una muy buena relación con la candidata a la presidencia de la república, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y con el gobierno estatal a cargo del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, situación que garantiza la continuidad a las obras y gestión de recursos para Uruapan y de beneficio trascendental para su población. Tiene que haberle servido de proceso de aprendizaje en su gestión anterior, para avocarse a atender los pendientes, corregir los errores y perseverar en los aciertos.
-Carlos Manzo Rodríguez, realiza una campaña basada en la descalificación, con un discurso disruptivo, es reactivo, le gana la pasión y la emoción, situación que lo hace ver como una persona bravucona y a veces pasivo cuando él lo considera necesario, promete resolver la problemática de Uruapan, situación que se antoja difícil, dice ser un candidato independiente cuando ya hizo compromisos con perfiles caducados en la política de otros partidos, situación que lo hace dependiente, porque tendría que responder a los compromisos adquiridos, una cosa es tener seguidores y otra es contar con un verdadero equipo que le permita responder de manera adecuada a un Uruapan cada vez mas consciente de la vida política.
– Juan Rafael Elvira Quezada, su campaña ha sido fría, no levanta, los referentes de los partidos que los acompañan en la candidatura común, poco o casi nada aportarán a su causa, es un político que ya vivió su tiempo y al aparecer no encaja con las nuevas generaciones, ya que durante algún tiempo vivió en el ostracismo y hoy se le nota cansado, desmotivado y sin un verdadero equipo de apoyo.
Esas son las opciones que hoy tenemos los ciudadanos de Uruapan.
¡Suerte para todos!
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana