Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Nacho Campos y su respeto por la legalidad

Share Button
Por Alberto Herrera
En un acto de congruencia a lo que ha mostrado a lo largo de su carrera política, Nacho Campos solicitará licencia para separarse del cargo a partir del próximo 12 de abril, ya que el tiempo de campaña para aspirar a las presidencias municipales y diputaciones locales inicia el 15 de abril entrante.
Desde que asumió el cargo de diputado federal, Nacho Campos se ha mostrado como una persona ecuánime y sensata, factores que no lo han hecho cambiar ahora que es alcalde de Uruapan. Por ello, pese a que puede enfrentar el proceso electoral desde la posición de presidente municipal, por cuenta propia ha decidido separarse de su encargo del 12 de abril al 3 de junio, es decir, hasta un día después del proceso electoral.
Bien por esta decisión del alcalde uruapense, ya que las encuestas lo colocan como amplio favorito para ganar el proceso electoral del 2 de junio próximo. Con una amplia ventaja (ver tabla) las casas encuestadoras lo colocan muy encima del candidato del PAN, Juan Elvira, y ya no se diga del independiente, Carlos Manzo (el del Sombrero) y de Luis Magaña del Movimiento Ciudadano.
Como es natural, en una democracia cada quien tiene su opinión y cada uno puede demostrar el apoyo a tal o cual candidato. Pero en el caso de Uruapan, la tendencia es muy difícil de que cambie de esta fecha al 2 de junio, que será cuando se realice el proceso electoral, en el cual también se renovará la presidencia de México, y se elegirán legisladores locales y federales.
Nacho Campos va de la mano con Claudia Sheinbaum Pardo, a quien también las encuestas nacionales la colocan con un amplio margen de ventaja sobre Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD. Esta fuerza de Claudia y el arrastre que Raúl Morón tiene a nivel estatal le aportarán una gran cantidad de votos al abanderado Nacho Campos, quien va por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que se compone de los partidos MORENA, PT y PVEM.
Además, Juan Manzo y Brenda Fraga harán su parte, pues durante su campaña electoral a diputados locales, que también inicia el mismo 15 de abril, aportarán una gran cantidad de votos, pues invitarán al electorado a sufragar en cascada, lo que al final de cuentas se traducirá en una gran cantidad de votos para Nacho Campos. De ahí que toda esta estructura al final rendirá sus frutos para alguien que no ha hecho nada mal las cosas en Uruapan.
Aparte, y lo más importante de todo, es que Nacho Campos hará su propia campaña, donde dará a conocer una serie de obras que han beneficiado a los pobladores de Uruapan. Se trata de hechos reales, pero además de otras más que están en ciernes y que le habrán de cambiar el rostro al municipio, como el puente de la Hielera, el Cablebús, la remodelación del Paseo de la Revolución, entre otras más.
Ante este panorama que se avecina, Nacho Campos solicitará en sesión extraordinaria de cabido que se realizará mañana jueves, la separación a su cargo, la cual de aprobarse entrará en vigor el próximo 12 de abril, para luego esperar tres días y entrar de lleno al proceso electoral. Unos días antes registrará su planilla ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), con lo que todo estará dentro del margen legal del cual el alcalde de Uruapan ha sido respetuoso desde sus inicios en las lides de la política.
Share Button