Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Cautivante la Fiesta del Mango 2024 de Nuevo Urecho

Share Button
Puede ser una imagen de 8 personas, personas sonriendo y texto
La Fiesta del Mango cautivó a propios y extraños, tras su inauguración este medio día por la presidenta municipal, María del Carmen Carrillo Gaytán, quien se hizo acompañar por invitados especiales -donde destacó la presencia del diputado local, Reyes Galindo-, alcaldes de otros municipios, funcionarios locales y estatales, expositores y pueblo en general.
Recorrer cada uno de los stands fue muy agradable para todos los asistentes, puesto que degustaron ricos productos elaborados con el fruto que le da su nombre a la fiesta, como dulces, mermeladas, aguas frescas, así como de otros más que se producen en la región, como guanábanas, zarzamoras, plátanos, cacao, guayaba, entre otros más.
También hubo exposiciones de prendas de vestir de manta con bellos bordados, muebles hechos por Misiones Culturales, sin que pudiera faltar el mango en sus diversas variedades. De igual manera, la alcaldesa recorrió la exposición ganadera, donde se presentaron animales de alto registro, lo que indica del crecimiento de este sector en el municipio.
Carrillo Gaytán aprovechó para entregar reconocimientos a los expositores, de la misma manera que lo hizo unos instantes antes en la plaza principal con alumnos destacados del municipio, así como con los chicos ganadores a nivel estatal de un concurso de escoltas. Estos dos hechos que se dieron cerca de las 12 horas fueron posteriores a los que se suscitaron desde muy temprano, cuando en la misma plaza se realizó el acto cívico con el cual dieron inicio este día las actividades por el 191 aniversario de la Fundación del Pueblo de Nuevo Urecho.
Enseguida, a eso de las 9:30 horas, se realizó el desfile, en el que participaron las escuelas del municipio, trabajadores del ayuntamiento y la reina de la Fundación del Pueblo de Nuevo Urecho, así como la Embajadora del Mango, además de Miss Simpatía, Diana López, Jimena Ávalos y Evelyn Rojas, respectivamente. Antes del medio día se llevó a cabo un festival donde el pueblo disfrutó de las bastoneras del Colegio de Bachilleres de Ario de Rosales y del grupo los Tlahuahuiles de Sahuayo.
Fue después de esa exhibición cultural que la alcaldesa Carmen Carrillo se dirigió a la Feria del Mango, la cual consideró como todo un éxito, ya que cuenta con productos que se elaboran en la región y con frutos nativos del suelo de Nuevo Urecho. La fiesta por el 191 aniversario de la Fundación de Nuevo Urecho continuará todo este día, ya que aun falta el cierre de estas festividades, un baile y juegos pirotécnicos, todo esto ya al caer la tarde.
Share Button