Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Michoacán recibió 5 mil 400 mdd en remesas en 2023: Semigrante

Share Button

• Es el segundo estado con mayor recepción de dinero que envían los paisanos

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2024.- Michoacán ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la recepción de remesas; durante 2023 recibió 5 mil 409 millones de dólares, que equivale a poco más del presupuesto estatal del año pasado que fue 91 mil 167 millones de pesos, destacó la Secretaría del Migrante (Semigante), María Teresa Mora Covarrubias.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que los paisanos enviaron a sus familias 92 mil 225 millones de pesos de remesas, y destacó que la dependencia cuenta con el programa Sueño Michoacano donde pueden invertir estos recursos para iniciar o desarrollar un negocio, o para la adquisición de un lote para potenciar el bienestar con una vivienda digna.

El mandatario puntualizó que las remesas se han convertido en el motor económico más importante no sólo del estado, sino también del país, por lo que se busca mejorar las condiciones de las y los paisanos y sus familias, a fin de que se respeten sus derechos humanos.

Morelia, La Piedad, Zamora, Uruapan, Sahuayo, Hidalgo, Puruándiro, Pátzcuaro, Apatzingán y Maravatío son los 10 municipios michoacanos que durante 2023 recibieron los mayores ingresos en millones de dólares por concepto de remesas.

Mora Covarrubias precisó que, con las vertientes de Inversión Productiva y Remesas Productivas del programa Sueño Michoacana, se puede potenciar los negocios de las y los paisanos y sus familias, a fin de que se genere economía familiar y comunitaria.

Mientras que, con Acá está Tu Tierra, las y los paisanos podrán contar con una vivienda digna que cuente con servicios básicos y así, tener un patrimonio.

Para más información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Migrante, ubicadas en calle Colegio Militar 230, en la colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán; o comunicarse al teléfono 443 322 9100, extensión 114.

Share Button