Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Los colosos a vencer

Share Button
Por Alberto Herrera
Que no se les haga bolas el engrudo, fue lo que en un lenguaje coloquial quiso decir el periodista Benjamín Sámano Sepúlveda, al pronosticar que en las próximas elecciones ganarán Nacho Campos a la presidencia de Uruapan, Raúl Morón al Senado de la República y Claudia Sheinbaum a la presidencia de México.
Expresión inyectada de mucha lógica y veracidad, aunque muchos no lo quieran ver, ya que se pronostica un triunfo avasallasor de los candidatos emanados de Morena. Tanto Claudia Sheinbaum como Raúl Morón han sido elegidos para contender por sus respectivos encargos, faltando sólo la nominación de Nacho Campos, quien al igual que otros está a la espera de los resultados de la encuesta.
Estos resultados tendrán que definirse en los próximos dias, donde se espera que el alcalde uruapense supere a otro de los aspirantes, Juan Manzo Rodríguez, quien al menos en las redes sociales ha ventilado que ha recorrido el municipio en busca del apoyo ciudadano. A Juan Manzo lo respalda su paso por el gobierno local, siendo funcionario emanado del PRD, y ya ahora como miembro de Morena el haber sido director de Gobernación y director del Instituto del Transporte.
A Nacho Campos lo avala el haber sido diputado federal y ahora su encargo de presidente municipal, desde donde además de obras para Uruapan ha hecho relaciones que servirán para fortalecer el crecimiento de la ciudad y sus comunidades al darse los triunfos en cascada de estos tres personajes en las elecciones de junio próximo.
El ciudadano debe pensar lo que es más conveniente para el municipio, más allá de hacerse jirones las vestiduras. Esto en relación a que muchos ciudadanos exclaman el triunfo de Carlos Manzo (hermano de Juan), aun cuando va por la vía independiente, sin estructura partidaria, lo que lo coloca en desventaja, además de que muchos ciudadanos no están de acuerdo en sus actos de violencia y autoflagelo para lograr sus fines.
Siendo así, no hay que dejar que se nos haga bolas el engrudo y usemos la razón para aclarar el panorama que se nos viene muy pronto. En tanto, Nacho Campos, Raúl Morón y Claudia Sheinbaum son los colosos a vencer hasta este momento, tendencia que no se ve por donde vaya a cambiar.
Share Button