Resulta fundamental en México y estados como Michoacán la unión de fuerzas para la defensa de la democracia, con una ruta de defensa de las libertades, derechos y rendición de cuentas, así como de las instituciones que se han creado para que esto sea posible, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro destacó la necesidad de sumar voluntades para defender a las distintas instituciones construidas en las últimas décadas y detener el empeoramiento de quienes buscan retornar a modelos que habían quedado superados, en donde la opacidad, las decisiones unipersonales, la discrecionalidad y el autoritarismo eran la constante.
“La pluralidad política, social y cultural sólo puede tener cabida en un sistema democrático, nuestra enorme y rica pluralidad debe contar con canales institucionales para expresarse y estar bien representada. Debemos detener el intento de homogeneizar la vida pública, de instaurar el pensamiento único, el adoctrinamiento sectario entre buenos y malos”.
Julieta Gallardo puntualizó que la pretensión autócrata del Poder Ejecutivo tanto en lo local como en lo federal debe ser detenida por la fuerza de nuestras instituciones.
“Por eso hoy, la suma de voluntades es para ofrecer un verdadero modelo de bienestar, no sólo de nombre y con la intención de mantener clientelas electorales a cambio de votos, sino de otorgar una base mínima de bienestar y seguridad social a toda la población”.
La legisladora destacó la importancia de tener un Estado fuerte, viable y con mecanismos de regulación del mercado potentes, con recursos económicos suficientes que le permitan proveer todos los derechos consignados en nuestra Carta Magna.
Notas Relacionadas
La recaudación fiscal en Michoacán debe ser inclusiva y transparente: JC Barragán
Comité de Evaluación del Legisaltivo inicia periodo de análisis de los aspirantes registrados para elección de personas juzgadoras en Michoacán
Denuncia síndica municipal de Indaparapeo al edil Janitzio Zavala Vega por violencia política en razón de género