Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Presidente Crescencio Reyes pone en marcha rastreo de caminos en La Unión

Share Button
*Hay cuatro frentes de maquinaria en el municipio
La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 14 de noviembre de 2023.- El rastreo de caminos rurales y saca cosechas en La Unión fue puesto en marcha por el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, teniendo como objetivo mejorar las condiciones de 379 kilómetros para comunicar los poblados antes de que concluya este año.
Reyes Torres informó que se comenzó a trabajar en cuatro frentes, uno de ellos en la franja de playa; otro más en el Ranchito hacia las comunidades serranas; en Las Lagunas; además de que este miércoles comienza otro frente que va de Joluta a Las Lagunas.
Recordó que en la temporada de lluvias los c aminos rurales registraron afectaciones significativas, pero rápidamente se abrieron pasos provisionales, por lo que ahora se hará un rastreo a fondo con la finalidad de que miles de unionenses lleguen a sus comunidades sin contratiempos durante toda la temporada de secas.
En este 2023 se tiene el mismo objetivo del año pasado, teniendo como meta rastrear 374 kilómetros en la parte baja, media y alta de La Unión, esperando que los trabajos se concluyan en el próximo mes de diciembre.
En ese sentido, el comisario municipal, César Guzmán Hernández, agradeció la rápida atención que se está dando al tema de los caminos, principalmente por el rastreo realizado en playa El Palomar y la Barra de Chutla.
Reyes Torres agregó que el rastreo de caminos rurales es una de las acciones fundamentales a finales de año, cuando miles de personas llegan a La Unión para visitar a sus familias en el transcurso de las fiestas decembrinas.
Share Button